Ir al contenido principal

Descubrimientos 2011

1. Miden una partícula más veloz que la luz
La ciencia está en shock por el descubrimiento de un neutrino que viaja 6 km/s más rápido que la luz. Aunque hay un pequeño margen de error y esto debe comprobarse varias veces antes de ser un shock oficial, no viene mal para recordar que cualquier cosa que aparentemente viole las leyes de la física, en realidad sólo viola nuestro conocimiento de ellas. 



2. Crearán cerdos que fabriquen órganos humanos
Otra reciente ventaja de la biotecnología es la creación de animales con órganos de otras especies. Primero, se hicieron cerdos con sangre humana (para transfusiones). Ahora, crearon ratones con órganos de rata. La próxima etapa -dicen los investigadores- es desarrollar cerdos que den como fruto órganos humanos (para trasplantes).


3. Descubren un planeta de diamante
A 4.000 años luz, brilla un extraño planeta. Por su gran tamaño, la presión lentamente aplastó su núcleo de carbono y, luego de que el tiempo puliera su superficie, dejó expuesta al telescopio australiano de CSIRO y a la inalcanzable imaginación de los codiciosos una esfera cristalina de 60.000 km de diámetro, mayormente de diamante.


4. Encuentran la mayor reserva de agua... en el espacio
Buenas noticias: una nube con 140 billones de veces más agua que todos los océanos de la Tierra flota en las cercanías de un distante quásar, de modo que cuando se acabe el agua de este planeta sólo tendremos que viajar 12 mil millones de años a la velocidad de la luz y robarla de APM 08279+5255


5. Intentarán hacer que una esfera esté en dos lugares a la vez
Es posible que las partículas subatómicas estén en dos lados a la vez, gracias a que pueden tener estados superpuestos (en este caso, la posición). Pero el desafío está en hacer lo mismo con objetos más grandes, como la esfera de 40 nm que prometen duplicar en el Instituto Max Planck.


6. Descubren arroyos de agua líquida en Marte
Hacia la primavera marciana, fluyen pequeñas corrientes de agua desde los cráteres, según observó la nave HiRISE. Dadas las bajas temperaturas del planeta, se piensa que el agua líquida es posible porque contiene perclorato (un tipo de sal).


7. La Luna tendría cien veces más agua de lo esperado
Analizando viejas muestras del suelo lunar, unos científicos encontraron agua en proporciones similares a las de la superficie terrestre. No se había detectado antes por estar atrapada dentro de minúsculas partículas de magma cristalizado. Esto apoyaría la teoría de que la Luna se formó tras un impacto de la Tierra con otro gran objeto celeste.


8. Las galaxias están interconectadas por hilos de estrellas moribundas
Descubrieron un cordón de estrellas que conecta la Vía Láctea con otras galaxias, revelando que la materia se distribuye en el espacio como en una esponja, con filamentos que unen las zonas más densas. Esos filamentos son restos de antiguas galaxias cuyas estrellas fueron devoradas por la gravedad de la Vía Láctea.


9. Los celulares desorientan a las abejas
Bueno, no es que los teléfonos se levanten por la noche y agiten las colmenas. Lo que las daña más bien somos nosotros: al realizar una llamada, la señal transmitida por las torres es captada por alguna abeja que responde con una alarma para evacuar la colmena. Así -mostró un experimento-, el enjambre vuela desorientado y las abejas se pierden. No se sabe si esta es la única causa, pero en parte explica la misteriosa desaparición de abejas en los últimos años.


10. Las papas fritas producen efectos similares a los de la marihuana
Al ingerir papas fritas, nuestro sistema digestivo genera inmediatamente sustancias que reducen el estrés y elevan la sensación de bienestar y el apetito. Esta reacción sería un incentivo evolutivo para asegurar la ingestión de grasas normalmente escasas en la naturaleza. Las sustancias estimuladas por las papas fritas son nada menos que endocanabinoides, por lo que tienen el mismo efecto que la marihuana, excepto por que una de las dos no engorda.



Fuente: Taringa!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cosas vendidas en el precio de la historia

El día de hoy me di a la tarea de hacer una recopilacion de objetos vendidos en esta serie de History Chanel llamada El Precio de la Historia . Si no la conocen (no lo creo y si es así tienen que verla) trata de una tienda de empeño donde llegan objetos raros, antigüedades, cosas valiosas, descomunales, costosas, replicas y de mas. Ademas es entretenido ver como negocian el precio del producto una vez evaluado y comprobado su estado genuino, aunque de nada sirve igual te robaran xD. Bueno ya resumido esto les muestro imágenes de varios artículos vendidos en esta serie:

10 Objetos hechos de Oro

10. Zapatos

Chicas japonesas haciendo cosplay

Unos de los gustos mas conocidos de los que disfrutan leer manga y ver anime son las chicas cosplay, chicas reales usando atuendos de series japonesas, sin duda este país es el destino de muchos turistas por esta razón :).