Ir al contenido principal

Escenas de Películas Filmadas en México

Si creías que todas las películas se filmaban forzosamente en Estados unidos te tenemos la prueba de que no es así, y es que varias películas son filmadas en muchas partes del mundo, hoy hablaremos en especial de las que fueron filmadas en xico.

Titanic

Titanic, la película más exitosa del siglo XX fue filmada en Rosarito, Baja California.
Rosarito es el municipio más joven de Baja California. Los Estudios Fox Baja fueron construidos originalmente para la película Titanic de James Cameron.


Rosarito es una ciudad turística, cuenta con playa, bares abiertos en días festivos y temporada alta, muy buenos restaurantes y lugares pequeños para comer.
Unos de los puntos más importantes son que Rosarito cuenta con una de las mejores policías en el país



You don’t mess with the Zohan

En noviembre de 2007 se inició con la filmación de la película "You Don’t Mess With the Zohan", protagonizada por el actor Adam Sandler, muchas partes filmadas en Cabo San Lucas, y La Paz, Baja California Sur.


Apocalypto

Para Apocalypto (2006), su director, el también actor Mel Gibson, eligió a Catemaco, San Andrés Tuxtla, el Cerro del Mono y el Paso de Ovejas como locaciones para reproducir el ecosistema que rodeaba las tierras mayas en la época precolombina.
A lo largo del filme, lo más sobresaliente es el paisaje, el cual muestra la belleza natural que resguarda entre sus entrañas nuestro país.


Romeo y Julieta

El director Baz Luhrmann lo hizo, cambiando la espléndida Verona italiana por la Ciudad de México, Veracruz y Texcoco, Estado de México, lugares que convirtió en el escenario de su película Romeo y Julieta (1996).
Sin duda, el folclor y los ambientes contrastantes que ofrece México fueron el escenario perfecto para reinventar uno de los grandes clásicos de la literatura que, entre detalles surreales, sigue siendo el relato de amor más trágico y pasional de la historia.


Hombre en llamas

Al ver las tomas aéreas de Hombre en Llamas (2004) cualquier capitalino reconoce algunas de las zonas y edificios emblemáticos de la Ciudad de México, tales como el Paseo de la Reforma, la Catedral Metropolitana y la Torre Latinoamericana.
Si bien esta película no muestra el lado más amable de la Ciudad de México, en ella se logra reconocer a una ciudad cosmopolita; grandiosa en su tamaño, cultura y oferta turística.


La máscara del Zorro

Para asemejar los desérticos valles y los paisajes inalterados del estado de California de principios del siglo XIX, los escenarios mexicanos eran idóneos. Así, las maravillas naturales y las bellas haciendas de Sonora, Hidalgo, Tlaxcala y el Estado de México se convirtieron en las locaciones que le dieron vida a la película La Máscara del Zorro, la leyenda del héroe a caballo.


Fast & Furious 4

El municipio de Magdalena de Kino es escenario de las filmaciones de la película "hollywoodense" Rápido y Furioso cuarta parte
"Sonora es puesto una vez más como un magnífico escenario en la filmación"
La empresa mexicana Art In Motion México, S.A. de C.V. y la empresa americana FF4, L.L.C., en conjunto con los productores: Michael Fottrell y Ricardo Del Río, así como el director Justin Lin, determinaron que el Estado de Sonora es un excelente escenario para la filmación.


Resident Evil: Extinction

La cinta ´Resident Evil: Extinction´ se rodó en Mexicali y los Estudios Churubusco.
"Necesitábamos un desierto, fuimos a España y a Marruecos, pero ellos no tenían el sentido americano que buscábamos. Después buscamos fimar alrededor de Las Vegas, pero venimos a Mexicali y descubrimos sus desiertos y sus dunas, justo lo que requeríamos", indicó Bolt.


Dragonball Evolution

Mexiquillo ha sido set de innumerables películas nacionales y extranjeras.
Después de seis días de rodaje en la Ciudad de México, la producción se trasladó a Durango, México, donde tuvo lugar el resto de la filmación. "En Durango había las espectaculares localizaciones de exterior que necesitábamos, tales como altas montañas, formaciones rocosas y desiertos", dice el productor ejecutivo Tim Van Rellim.


The Perfect Game

Basada en una historia real, El Juego Perfecto (The Perfect Game) nos ubica en la Ciudad de Monterrey a finales de los años 50´s, donde nueve pequeños niños, contra todo pronóstico, luchan por formar una liga infantil de béisbol.
“Las grandes ciudades no se construyen con sueños, sino con acero y hombres”.


The Mexican

Esta sencilla comedia tiene como mayor atractivo a sus afamados protagonistas y las bellas locaciones, ubicadas en San Luis Potosí. La galardonada con el Oscar, Julia Roberts, y el actor más guapo de Hollywood, Brad Pitt, encontraron en tierras mexicanas el mejor escenario para darle vida a un atípico romance, rodeado de costumbrismos y creencias místicas.
La Mexicana (2001) significó una importante promoción turística para Real de Catorce, poblado “fantasma” que, como dirían sus habitantes, nunca había visto tanta gente como en el tiempo que duró el rodaje.


Pearl Harbor

Otra película filmada en Rosarito, Baja California es Pearl Harbor de Michael Bay. La historia se sitúa en la Segunda Guerra Mundial, concretamente cuando Estados Unidos entra en la guerra debido al ataque japonés a Pearl Harbor, base estadounidense en el Pacífico.


007: Quantum of Solace

Paisajes de los desiertos majestuosos en Baja California fueron fueron mostrados a nivel internacional en la película numero 22 de la saga del personaje de James Bond, llamada “Quantum of Solace”.
Con el actor Daniel Graig que le da vida al agente secreto del gobierno Ingles, igualmente Olga Kurylenko, la trama incluye escenas emocionantes filmadas en el desierto del area de San Felipe, incluyendo un combate aéreo en las montanas de esta región.


Jumper

Diversas escenas de la película de Doug Liman, Jumper, fueron grabadas en Tijuana y otras en Rosarito, Baja California.
Si bien, es una película en la que el protagonista realiza muchos "viajes", por lo que también se tomaron en cuenta otros sitios del mundo.


Troya

Por último, esta Troya.

La filmación de las escenas de la película Troya, protagonizada por el actor estadounidense Brad Pitt y dirigida por el alemán Peter Wolfang, comenzó en el balneario de Los Cabos, en el estado de Baja California Sur.

Espero que les haya gustado. ¡Gracias!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cosas vendidas en el precio de la historia

El día de hoy me di a la tarea de hacer una recopilacion de objetos vendidos en esta serie de History Chanel llamada El Precio de la Historia . Si no la conocen (no lo creo y si es así tienen que verla) trata de una tienda de empeño donde llegan objetos raros, antigüedades, cosas valiosas, descomunales, costosas, replicas y de mas. Ademas es entretenido ver como negocian el precio del producto una vez evaluado y comprobado su estado genuino, aunque de nada sirve igual te robaran xD. Bueno ya resumido esto les muestro imágenes de varios artículos vendidos en esta serie:

10 Objetos hechos de Oro

10. Zapatos

Chicas japonesas haciendo cosplay

Unos de los gustos mas conocidos de los que disfrutan leer manga y ver anime son las chicas cosplay, chicas reales usando atuendos de series japonesas, sin duda este país es el destino de muchos turistas por esta razón :).