5 may. 2012

FBI quiere vigilar Facebook, Google +, Skype, Face Time, Ichat, Hotmail y mas



La privacidad en internet no es un problema, porque ya no existe; he aquí una afirmación que cada día se va acercando cada vez más a un axioma. CNET publica que la Oficina Federal de Investigación de los Estados Unidos (el famoso FBI) no está nada satisfecha con la idea de que redes sociales como Facebook o Google+ no incorporen una puerta trasera para facilitar el acceso a las cuentas de sus usuarios de forma secreta, por lo estaría tratando de impulsar una ley que actualizara este tipo de vigilancia electrónica al tiempo que pide a las compañías que no se opongan a su tramitación.


El texto, que sería introducido en forma de enmienda en el texto que regula desde 1994 las escuchas telefónicas, requeriría que redes sociales y páginas de comunicación vía e-mail y P2P incorporaran una entrada secreta a través de la cual pudieran acceder los investigadores del FBI. Para iniciar la vigilancia de las cuentas haría falta una orden judicial, pero eso no ha evitado que organizaciones dedicadas a velar por la privacidad de los internautas como la Electronic Frontier Foundation estén muy preocupadas por esta deriva.

La auténtica pelota está ahora en manos de las compañías, que probablemente querrán distanciarse de la medida para proteger si no a sus usuarios, como mínimo su imagen. CNET no ha conseguido obtener una respuesta de Google, Facebook o Yahoo, pero Apple, de entrada, es muy difícil que esté dispuesta a pasar por el aro viendo que ya estaba haciendo presión para evitar el espionaje de los usuarios de iChat y FaceTime. Por su parte Microsoft también está siguiendo de cerca cualquier implicación que pudiera tener en Skype o Hotmail, dado que según sus representantes en Washington "esta es un área de continuo interés para nosotros", e imaginamos que hasta la Unión Europea también tendrá algo que decir al respecto.

About the Author

zackangel

Author & Editor

Cuando te canses de algo solo dejalo ir

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Huroneo © 2015 - Designed by Templateism.com, Distributed By Blogger Templates